En DDC, el compromiso con la sostenibilidad ya es parte de nuestra forma de trabajar.
Recientemente lanzamos “Entregar Buenos Frutos”, nuestra Estrategia de Sostenibilidad que nos guiará hacia un crecimiento más consciente, integrando al planeta, a las personas y a nuestras operaciones en una misma visión de futuro.
En DDC creemos firmemente que entregar fruta de calidad es solo parte de nuestro trabajo. Lo que realmente nos moviliza es entregar buenos frutos también al planeta, a las personas y al futuro.
Con esa convicción, desarrollamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad, una hoja de ruta diseñada para guiar nuestras decisiones en múltiples dimensiones, alineada con los más altos estándares globales y con la visión de Manulife.
Esta estrategia se sustenta en cuatro pilares fundamentales, cada uno con ámbitos de acciones, tareas clave e indicadores:
Medioambiente: Con enfoque climático y de conservación en los campos.
Personas: Con foco en las personas, su seguridad y respetuosos con el entorno.
Operaciones: Centrados en la calidad, la ecoeficiencia y la incorporación de nuevas tecnologías.
Negocios: Con negocios sólidos reconocidos por el mercado.
Actualmente, ya estamos implementando iniciativas que van desde proyectos de eficiencia energética, capacitaciones, mejoras tecnológicas, programas de relacionamiento comunitario, evaluación de proveedores, gestión de residuos, hasta el desarrollo de políticas sobre diversidad, agua y biodiversidad.
Y esto es solo el comienzo.
Uno de los elementos clave para el éxito de esta estrategia ha sido la conformación del Comité de Sostenibilidad de DDC, liderado por nuestro Gerente General, Juan Pablo Casas, e integrado por representantes de áreas clave: Johanna Espinoza (Subgerente de Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria), Loreto Cid (Gerente de Calidad), Montserrat Lewin (Gerente de Personas), Valentina Darraidou (Brand Manager), Rodrigo Peñailillo (Jefe de Prevención de Riesgos y Salud) y Javier Zárate (Subgerente de Control y Gestión)
“Entregar Buenos Frutos” es más que una estrategia. Es una invitación a trabajar con propósito.
Una forma de crecer cuidando lo que importa, y de avanzar juntos hacia un futuro más responsable.