En David del Curto, proyectamos un volumen 2,5 millones de cajas de cereza esta temporada 2024/25, lo que representa un aumento del 82% respecto a la pasada. Este crecimiento es posible gracias a nuestras sólidas relaciones con los productores, las estrategias comerciales en el mercado chino y nuestro compromiso con la calidad, enfocados en entregar la mejor fruta y fomentar un crecimiento sostenible en la industria.
En David del Curto, asumimos el compromiso de un trabajo de excelencia para garantizar una temporada exitosa, trabajando desde los huertos y cercano a nuestros productores para exportar 2,5 millones de cajas de cereza esta temporada, lo que representa un aumento del 82% del volumen en comparación con el año pasado.
Este desafío ha sido posible gracias a los resultados positivos obtenidos en la temporada anterior, que no solo reforzaron nuestra posición en la industria, sino que también demostraron nuestra capacidad para generar retornos significativos. Estos logros han sido fundamentales en nuestra estrategia de expansión, lo que nos permite seguir creciendo junto a nuestros productores y atraer a nuevos socios que compartan nuestro compromiso. Y que, sumado al trabajo y crecimiento en nuestros huertos DDC, nos permitirán asegurar así una consolidación exitosa de nuestra estrategia.
El Área de Productores, liderada por Tomás Bauer, Gerente del Área de Productores y Lorenzo Pinochet, Jefe del Programa de Cereza DDC, ha recibido una acogida muy positiva de parte de los productores. Tanto los productores históricos como los que se integran esta temporada, están muy seguros de nuestra gestión, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo relaciones a largo plazo, exitosas y beneficiosas para ambas partes.
Asimismo, el equipo comercial ha jugado un papel estratégico en el mercado chino. Tomás Campos, nuestro Gerente Comercial, y Nicolás Troncoso, Subgerente Comercial y Jefe del Programa Comercial de Cereza, han trabajado arduamente para analizar y responder a las demandas de nuestros clientes, segmentando estratégicamente la fruta y alineándose con las tendencias de consumo en China. Gracias al apoyo de nuestra oficina comercial en China, DDCFresh, que monitorea constantemente el mercado, estamos afinando cada detalle para asegurar el éxito durante este gran Año Nuevo Chino de la Serpiente de Madera.
Un desafío crítico esta temporada es el control de la mosca de la fruta, una de las principales amenazas para la industria. En DDC, hemos tomado este asunto como una prioridad absoluta para garantizar la eficiencia y fluidez en nuestras operaciones. En respuesta a este desafío, hemos implementado un riguroso protocolo en nuestra planta DDC Romeral, ubicada dentro del área reglamentada. Este proceso incluye medidas avanzadas y eficientes que cumplen con los requisitos fitosanitarios internacionales, garantizando la seguridad de nuestros productos y optimizando la logística para asegurar que nuestras cerezas lleguen a su destino en perfectas condiciones.
En DDC, seguimos #EntregandoLoMejor a nuestros productores y socios comerciales. Nuestro compromiso con la máxima calidad y la innovación nos impulsa a enfrentar cada desafío con determinación, asegurando que nuestra fruta llegue a los mercados de destino en óptimas condiciones. Agradecemos el continuo apoyo y confianza de todos nuestros colaboradores, y estamos entusiasmados por lo que esta temporada nos traerá. Juntos, continuaremos construyendo un futuro exitoso y sostenible.